"Alto al fuego de las FARC luego de la reanudación de bombardeos"

Alto al fuego de las FARC luego de la reanudación de bombardeos

Declaraciones de las FARC sobre el alto al fuego unilateral e indefinido luego de que el Gobierno de Colombia confirmara la reanudación de los bombardeos.

FARC
Los líderes de las FARC realizaron declaraciones sobre el alto al fuego e indefinido luego de la reanudación de los bombardeos. (Foto: Twitter)

Las FARC declararon que mantendrán el alto al fuego indefinido y unilateral a pesar de la reanudación de bombardeos que anunció el Gobierno de Colombia.

Según el comunicado oficial, la tregua que comenzó en diciembre de 2014 continuará a pesar del último enfrentamiento entre el grupo guerrillero y el Ejército del país sudamericano. Iván Márquez, quien pertenece a la delegación que negocia la paz en La Habana, afirmó que la decisión se tomó debido a que terminar el conflicto armado es una de las prioridades de las FARC.

En el comunicado el grupo insurgente afirma que esperan no ser víctimas de hostilidades por parte de las tropas militares del país, pues esto impulsará que las FARC realicen un “despliegue en el marco de la legítima defensa”. Por otro lado, la guerrilla  indicó que espera que en los próximos días se pueda dar respuesta al enfrentamiento en el que murieron 11 militares en la zona del Cauca (suroeste) “reconstruyendo los movimientos del Ejército desde las vísperas”.