"Alianza del Pacífico: Detalles de la reunión en Bogotá, Colombia"

Alianza del Pacífico: Detalles de la reunión en Bogotá, Colombia

Presentan los detalles de la reunión entre los miembros de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en Bogotá, la capital de Colombia, durante el 2015.

Alianza del Pacífico
Confirman reunión de los delegados de la Alianza del Pacífico en Bogotá. (Foto: Twitter)

Confirman la reunión de los miembros de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en Bogotá, la capital de Colombia.

De acuerdo con la información presentada, al menos 150 delegados de Chile, Colombia, México y Perú participarán entre el miércoles 21 y jueves 22 de enero en la reunión de los Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico. El objetivo es revisar el estado de los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad en los países miembros de la alianza. Esto para determinar los avances del compromiso que adquirieron dichos países en el marco de una integración profunda. La agenda que se abordará incluirá temas de Cooperación, Asuntos Institucionales, Servicios y Capitales, Turismo, Educación, Pequeñas y medianas empresas, e Innovación.

Los resultados de esta reunión servirán de preámbulo para la X Cumbre de Jefes de Estado, la cual se realizará en Perú el próximo mes de junio. La Alianza del Pacífico fue creada con el objetivo de consolidarr una integración de los países que lo conforman y generar nuevas oportunidades de desarrollo. Su creación formal ocurrió el 6 de julio de 2013 con el Acuerdo Marco. En dicha ocasión estuvieron presentes Colombia, Chile, México y Perú. Actualmente la Alianza del Pacífico cuenta con 32 Estados Observadores.