"Alarma por incendio que quemó 30 hectáreas de bosque en Pance"

Alarma por incendio que quemó 30 hectáreas de bosque en Pance

Un incendio en la vereda La Vorágine, Ponce, quemó completamente 30 hectáreas de bosque por lo que las autoridades han activado alarmas en 14 departamentos.

A través de esta semana varios incendios han afectado los bosques de Valle del Cauca. (Foto: Twitter)
A través de esta semana varios incendios han afectado los bosques de Valle del Cauca. (Foto: Twitter)

Una vereda en La Vorágine, Ponce, resultó totalmente quemada debido a que las llamas de un incendio afectaron 30 hectáreas de bosque. Debido a los fuegos registrados en varios departamentos de Colombia, las autoridades han decidido poner una alarma.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, las llamas empezaron a las 9:30 de la mañana en el sector Jardín. La emergencia tuvo que ser atendida por tres máquinas y diez bomberos, pero encontraron varias dificultades debido a que el fuego estaba bastante lejos de la carretera.

Alrededor de las 6:00 PM los bomberos lograron controlar el incendio con descargas de agua desde el cielo, con la ayuda de un helicóptero Bamby Bucket de la Fuerza Armada. Las llamas afectaron en gran manera el bosque natural, los arbustos y la vegetación.

14 departamentos son los que el IDEAM ha puesto en alerta roja por las altas temperaturas que se registran y pueden provocar varios incendios. Los lugares con más riesgo son Mulaló y Valle del Cauca.