"Aída Avella, nueva amenaza a la líder izquierdista"

Aída Avella, nueva amenaza a la líder izquierdista

Todos los detalles de la nueva amenaza de muerte que recibió la líder izquierdista Aída Avella, quien pertenece al partido político Unión Patriótica (UP).

Aída Avella
Amenazan nuevamente a la líder izquierdista Aída Avella. (Foto: Twitter)

Aída Avella, la líder del partido izquierdista Unión Patriótica (UP), recibió una nueva amenaza. A continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

La excandidata presidencial denunció que la banda criminal de origen paramilitar “Águilas Negras” la amenazó mediante una carta que llegó a la sede de la UP. Según el documento, corre peligro la vida de ella y todos los candidatos del partido que participen en la próxima campaña electoral para los comicios locales para alcaldes y gobernadores que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre. En su denuncia, Avella declaró que los esquemas de seguridad de los miembros de la UP “se debilitan” al tiempo que las amenazas contra este partido han aumentado en los últimos años.

La política le solicitó al Gobierno “actuar con contundencia ante las organizaciones criminales, destapar sus integrantes y sus verdaderos autores”. De igual manera le pidió al pueblo colombiano y a la comunidad internacional que se involucren e intenten generar garantías para que la UP participe sin incidentes en las próximas elecciones.