"Agenda del viaje que realizará Mauricio Cárdenas a Corea del Sur y Japón"

Agenda del viaje que realizará Mauricio Cárdenas a Corea del Sur y Japón

Informan los detalles de la agenda de viaje que tendrá el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas durante su visita a Corea del Sur y Japón en marzo de 2015.

Ministro Mauricio Cárdenas
Detallan la agenda del viaje a Corea del Sur y Japón que realizará el ministro Mauricio Cárdenas. (Foto: Twitter)

Destacan los detalles de la agenda que tendrá el ministro Mauricio Cárdenas durante su viaje a Corea del Sur y Japón.

El funcionario iniciará su viaje el 26 de marzo, cuando llegue a Corea del Sur. Ese mismo día estará participando en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual se desarrollará en el puerto comercial de Busán. Al siguiente día se desplazará a Japón para completar su viaje. El objetivo de la visita a los países asiáticos es presentar a varias empresas el  programa Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones (4G), que consta de 47 proyectos por un total de 25.000 millones de dólares en el transcurso de ocho años.

Según el comunicado oficial del Ministerio, Cárdenas también se reunirá  con empresarios locales y autoridades del metro de Seúl para conocer la experiencia de esa ciudad en la construcción de ese sistema de transporte masivo. Cabe destacar que en diciembre pasado, el Congreso colombiano aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmaron Colombia y Corea del Sur en febrero de 2013 en Seúl y que pasó a sanción presidencial.