"Agenda de María Ángela Holguín en su gira por Corea del Sur, China y Malasia"

Agenda de María Ángela Holguín en su gira por Corea del Sur, China y Malasia

Detalles de la agenda que seguirá María Ángela Holguín, la canciller de Colombia, en la gira que realizará por Corea del Sur, China y Malasia en enero de 2015.

María Ángela Holguín, la canciller de Colombia
Detalles de la agenda que tendrá María Ángela Holguín es su gira asiática por Corea del Sur, Malasia y China. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de la agenda que seguirá María Ángela Holguín, la  canciller colombiana, en su gira asiática que pasará por Corea del Sur, China y Malasia.

Holguín estará una semana en los tres países asiáticos con la intención de afianzar las relaciones internacionales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Su agenda comenzará el próximo 7 de enero en Seúl, en donde se reunirá con su homólogo de Corea del Sur Yun Byung-Se. Ese mismo día la ministra viajará hacia Pekín, en donde participará en la primera Reunión Ministerial del Foro Celac-China el 8 y 9 de enero. En Pekín, la canciller también se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi.

Colombia busca fomentar sus relaciones con Corea del Sur debido a que ambos países tienen intereses mutuos que deben de profundizar. Por su parte, China tiene estatus de observador en la Alianza del Pacífico que es conformado por Chile, México, Colombia y Perú; por esta razón al país sudamericano le interesa tratar temas sobre la disposición de trabajar en conjunto.

El 12 de enero María Ángela estará en Malasia, en donde se reunirá con el canciller de ese país, Anifah Aman. Ambos participarán en un encuentro con empresarios, en donde participarán embajadores de Colombia y de distintos países que pertenecen a la zona Asia y Pacífico.