"Aeropuerto de Barranquilla: El Gobierno analiza ofertas de concesión"

Aeropuerto de Barranquilla: El Gobierno analiza ofertas de concesión

El Gobierno analizará las ofertas recibidas para la concesión del aeropuerto de Barranquilla, en cuya infraestructura se realizará una inversión para mejorarlo.

Aeropuerto de Barranquilla
El Gobierno de Colombia recibió dos ofertas para la concesión del aeropuerto de Barranquilla. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia está analizando las ofertas recibidas para la concesión del aeropuerto de Barranquilla.

A través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Gobierno de Colombia recibió ofertas de una sociedad colombiana y de otra colombo-peruana para la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en cuyas obras se invertirán unos 160 millones de dólares. Las ofertas fueron recibidas de los consorcios Aeropuertos Colombia SPV, integrado por Valores y Contratos (Valorcon) con el 41,5 %; Equipo Universal (41,5 %) e Inversiones Millenium Azipo (17 %).

Un comunicado de la ANI agrega que la segunda propuesta la hizo Estructura Plural Pavimentos Colombia y Graña y Montero, participada en partes iguales por Pavimentos Colombia SAS y Graña y Montero (Perú). La ministra colombiana de Transporte, Natalia Abello Vives, señaló que con esta concesión se avanza en las regiones “desde donde se proyecta el desarrollo del país”.