"Advertencia de Alejandro Ordóñez a las FARC"

Advertencia de Alejandro Ordóñez a las FARC

El procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, realizó una advertencia a los dirigentes de las FARC tras el bombardeo que realizó el Ejército de dicho país.

Alejandro Ordóñez
El procurador Alejandro Ordóñez le envió una advertencia a las FARC. (Foto: Twitter)

Alejandro Ordóñez, procurador de Colombia, le advirtió a las FARC que el Ejército realizará más operaciones militares si no firman la paz con el Gobierno.

Las declaraciones del procurador fueron realizadas luego del bombardeo que realizó el Ejército de Colombia en contra de un campamento del grupo insurgente, en donde murieron 26 guerrilleros. Como consecuencia de dicho acto violento, las FARC anunciaron que suspenderían el alto al fuego que había iniciado el 20 de diciembre de 2014.

Para el procurador, crítico de los diálogos de paz, dicha tregua fue una “caricatura” que los subversivos nunca cumplieron ya que, según afirmó, continuaron cometiendo asesinatos y secuestros, además de sembrar minas antipersona y desarrollar el narcotráfico.

Así mismo, cabe destacar que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmó que el bombardeo realizado fue “una acción legítima del Estado en defensa y protección de la ciudadanía” que “la mayoría de los colombianos aplauden”.