"Adopción por parejas homosexuales en Colombia"

Adopción por parejas homosexuales en Colombia

Colombia está analizando (debatiendo) la aprobación de una nueva ley que permitiría la adopción de niños y niñas por parejas homosexuales en todo el país.

Pareja de lesbianas
Detalles de la ley que permitiría a las parejas homosexuales adoptar bebés en Colombia. (Foto: Twitter)

La Corte Constitucional de Colombia está analizando y debatiendo una ley que permitiría la adopción de bebés por parejas homosexuales.

La adopción de menores por parejas del mismo sexo podría ser legal en Colombia si la Corte Constitucional aprueba la nueva ley, la cual es una de las acciones que está realizando el país sudamericano con el objetivo de reconocer los derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). El debate comenzó el 28 de enero, y se espera que la resolución sea conocida entre el miércoles 4 de febrero hasta el viernes 6 de febrero.

“La Corte Constitucional ha reconocido derechos a las parejas del mismo sexo: económicos, de salud o pensión, pero también el derecho a conformar una familia”, afirmó Mauricio Albarracín, director ejecutivo de Colombia Diversa.

La aprobación de la ley sería algo novedoso en Sudamérica, en donde la mayoría de los países aún no han comenzado a discutir el tema.  Muchas asociaciones civiles se han mostrado a favor de la aprobación, aunque también hay otros movimientos que buscan que la ley no sea aceptada por la Corte.