"Adopción de niños para las parejas gays en Colombia es aplazada"

Adopción de niños para las parejas gays en Colombia es aplazada

Un caso de adopción de niños para una pareja gay en Colombia, fue aplazado por la Corte Constitucional y será procesado la próxima semana esperando un fallo favorable.

Foto de una bandera gay
La adopción de niños por una pareja gay en Colombia todavía no es legal. (Foto: Pinterest)

Uno de los principales organismos de Colombia, la Corte Constitucional, aplazó un caso para la próxima semana sobre la adopción de un niño por una pareja gay, informó oficialmente el vocero de la institución.

La ponencia del fallo de tutela corre por cuenta del magistrado Luis Guillermo Guerrero, dijo la oficina de prensa de la Corte. La acción legal fue instaurada por Ana Leiderman y Verónica Botero. La primera, a través de un proceso de inseminación asistida en Alemania, procreó a la pequeña que hoy tiene seis años.

Se trata de un caso de dos mujeres, Ana Elisa Leiderman y Verónica Botero, que desde hace cinco años están en una lucha porque la Corte Constitucional realice el fallo en su caso. Ellas se encuentran casadas por el Gobierno de Núremberg, Alemania.

La Iglesia Católica, en un país conservador como Colombia, se ha opuesto a la adopción y al matrimonio entre parejas gays. Lo sorprendente del caso es que el caso lo está llevando un juez elegido por el lado conservador del país.