"Acuerdo de interconexión energéticas por los Andes entre Ecuador y Colombia"

Acuerdo de interconexión energéticas por los Andes entre Ecuador y Colombia

Todos los detalles del nuevo acuerdo de interconexión energética por la Cordillera de los Andes que firmaron los actuales Gobiernos de Ecuador y Colombia.

Energía
Detalles del nuevo acuerdo de interconexión energética que firmarían el Gobierno de Ecuador y Colombia. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Ecuador y Colombia llegaron a un acuerdo para ampliar el contrato de interconexión energética que pasa por la Cordillera de los Andes.

El acuerdo de interconexión energética lo firmaron en 2003 para unificar, a través de la cordillera andina, a Chile, Perú y Bolivia. El plan ha ayudado al desarrollo del país, según indicó el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas Espinel. El funcionario destacó que su país no ve la energía como una “oportunidad comercial o de negocio” sino como una opción “de desarrollo” para la región. El vicepresidente de Ecuador afirmó que durante las últimas reuniones que ha mantenido en Colombia se ha analizado el acuerdo binacional que próximamente se firmará.

Cabe destacar que desde 2003 Ecuador ha comprado “más de 1.000 millones de dólares” en energía a Colombia. Por otro lado, ante el éxito que ha tenido el acuerdo, no se descarta que se pueda realizar un contrato similar con Panamá.