"Acuerdo entre Jorge Armando Otárola y la Corte IDH"

Acuerdo entre Jorge Armando Otárola y la Corte IDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) firmó un acuerdo con el defensor Jorge Armando Otárola para la cooperación y promoción de los derechos.

Jorge Armando Otárola CorteIDH
Detalles del acuerdo que firmó Jorge Armando Otárola con la CorteIDH para la promoción de los derechos humanos en Colombia. (Foto: Twitter)

Jorge Armando Otárola, defensor de los derechos en Colombia, llegó a un acuerdo con la  Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para comenzar un trabajo mutuo en el país sudamericano.

El acuerdo, que busca la cooperación y promoción de derechos en Colombia, fue firmado en la sede de la Corte IDH en Costa Rica. El tratado, que fue llamado Acuerdo Marco de Cooperación Institucional, fue la culminación de una reunión que mantuvieron Otárola y los jueces de la Corte.

“Esta iniciativa simboliza la materialización del diálogo entre las instituciones nacionales e internacionales con el fin de trabajar conjuntamente en la defensa y promoción de los derechos humanos”, manifestó el presidente de la CorteIDH, el colombiano Humberto Sierra.

Jorge Armando Otárola realizó una visita de un día para terminar de afinar las condiciones del acuerdo. En su regreso al país dio a conocer las acciones que se tomarán para fortalecer las relaciones entre la entidad y el Gobierno de Colombia. Con este acuerdo el país sudamericano busca mejorar la vigencia de los derechos humanos.