"Acuerdo entre el Gobierno y los profesores en huelga"

Acuerdo entre el Gobierno y los profesores en huelga

Detalles del acuerdo que alcanzó el Gobierno de Colombia y el sindicato de profesores de la educación pública que estaban en huelga desde abril de 2015.

Huelga
El Gobierno y los profesores llegaron a un acuerdo para finalizar la huelga. (Foto: Twitter)

El sindicato de profesores y el Gobierno de Colombia llegaron a un principio de acuerdo para finalizar la huelga que comenzaron los docentes en abril de 2015.

Luego de una larga reunión, ambas partes llegaron a un pacto que significaría el fin de la protesta, la cual ha dejado a casi nueve millones de estudiantes sin sus estudios. El acuerdo, cuyos detalles no han sido divulgados, será sometido a votación de las bases. El “principio de acuerdo” se logró en una ronda de diálogos, a la que las partes llegaron con la disposición de flexibilizar sus posturas y en donde la Defensoría del Pueblo fungió como mediador.

En un discurso que dio en la entrega del Premio Innova 2014, el presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que la comisión negociadora del Gobierno —formada por los ministros de Educación, Gina Parody; Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Trabajo, Luis Eduardo Garzón— estaba “tratando de convencer a los maestros que están representados en Fecode” de la necesidad de esas pruebas.