"Acuerdo entre el Gobierno y las FARC: El reclutamiento infantil y desminado del país"

Acuerdo entre el Gobierno y las FARC: El reclutamiento infantil y desminado del país

Detalles del acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para terminar con el reclutamiento infantil y desminar el país.

Niñas de las FARC
El Gobierno de Colombia y las FARC llegaron a un acuerdo para detener el reclutamiento de niños y niñas. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron a un acuerdo para frenar el reclutamiento infantil y desminado del país.

Durante las negociaciones de paz, las entidades que debaten acordaron con urgencia el desminado de las zonas sembradas de explosivos y el fin del reclutamiento infantil con el propósito de reducir la intensidad del conflicto armado. Este podría ser uno de los primeros pasos para el alto el fuego bilateral e indefinido. La información fue revelada por el ministro consejero del Postconflicto y uno de los negociadores con la guerrilla, el general retirado de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.

Naranjo matizó que el Gobierno ha sido enfático y ha manifestado su interés para que se vayan tomando decisiones que le quiten fuerza a la capacidad de generar violencia en Colombia. Junto a la eliminación de las minas antipersona, otras prioridades serán el fin del reclutamiento infantil y la búsqueda de personas desaparecidas en el marco del conflicto, incluidos combatientes. El propósito del Gobierno es crear medidas que creen confianza en las partes para desescalar el conflicto. No obstante, es importante recalcar que durante la conferencia de prensa no se detalló si las Fuerzas Militares reducirán sus acciones contra la guerrilla en el campo de batalla.