"Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y los camioneros en paro"

Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y los camioneros en paro

El Ministerio de Comunicación informó sobre el acuerdo al que llegó el Gobierno de Colombia y los camioneros que se encontraban en paro desde febrero de 2015.

Paro de camioneros
Detalles del acuerdo al que llegó el Gobierno y los camioneros que estaban en paro. (Foto: Twitter)

Detalles del acuerdo que al que llegó el Gobierno de Colombia y los camioneros en paro, según informó el Ministerio de Comunicación.

Con este acuerdo el paro que iniciaron los camioneros tendrá una duración de 24 días; no obstante, el Ministerio de Transporte informó que las pérdidas generadas durante este tiempo son millonarias. Las partes consiguieron disolver las protestas al acordar la creación de herramientas que permitan, a través de instrumentos de seguimiento y control, el cumplimiento de las normas de regulación de las relaciones entre todos los involucrados en el transporte por carretera, informó el Ministerio en un comunicado.

La huelga comenzó luego de que los transportistas consideraran injusto la desaparición de la tabla de fletes en todas las rutas del país, así mismo afirmaban que el precio del peaje y del combustible estaba demasiado alto. Según informaron fuentes oficiales, acordaron la conformación de una comisión permanente de seguimiento de los acuerdos que estará integrada por expertos en materia de logística, multimodalidad y prestación del servicio de transporte de carga, representantes del Gobierno y del gremio.