"Acuerdo entre Ecuador y Colombia firmado el 5 de febrero de 2015"

Acuerdo entre Ecuador y Colombia firmado el 5 de febrero de 2015

Todos los detalles del acuerdo que firmaron los gobiernos de Ecuador y Colombia el 5 de febrero de 2015 y que se llevará a cabo el 27 de febrero del mismo año.

Exportación de producto
Presentan los detalles del acuerdo de exportación que alcanzó Colombia con Ecuador. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles del acuerdo que firmaron los gobiernos de Ecuador y Colombia el jueves 5 de febrero de 2015.

Los gobiernos sudamericanos iniciarán el próximo 27 de febrero un tratado para mejorar el comercio entre ambos países. El acuerdo busca que las importaciones y exportaciones cuenten con menos impuestos y puedan aumentar en los próximos años. El acuerdo eliminó aranceles vigentes para materias primas y bienes de capital.

Según se informó, cerca de las 70 % líneas arancelarias y el 50 % del producto exportado de Colombia a Ecuador no tendrá que pagar nada de impuestos. Además, se acordó concluir la negociación de la agenda al Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre los dos países, por medio del cual se facilitarán “los procedimientos de certificación de calidad para los productos colombianos que se exportan a Ecuador”.

La información fue presentada a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en donde se anunció que ya existía un preacuerdo firmado el 5 de enero del presente año.