"Acuerdo de defensa militar entre Colombia y Corea del Sur"

Acuerdo de defensa militar entre Colombia y Corea del Sur

Todos los detalles sobre el acuerdo de intercambios de defensa militar al que llegaron los gobiernos de Colombia y Corea del Sur, según anunció la prensa local.

Juan Carlos Pinzón
Detalles del acuerdo al que llegaron los gobierno de Colombia y Corea del Sur, el cual tiene como objetivo mejorar la defensa militar de ambos partidos. (Foto: Twitter)

Los gobiernos de Colombia y Corea del Sur  firmaron un acuerdo para llevar a cabo un intercambio de defensa militar, según informó la prensa local del país sudamericano.

De acuerdo con la información publicada, ambos países mantendrán un intercambio de tecnología, personal y de equipos en el ámbito militar para mejorar los sistemas de defensa de ambos países. El acuerdo fue firmado por los próximos cinco años y permitirá la cooperación en investigación y desarrollo en materia de defensa militar.

La firma del acuerdo fue realizada por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y su homólogo Han Min-Koo. La reunión se llevó a cabo la capital del país asiático, Seúl. Tras la reunión, el ministro visitó la Zona Desmilitarizada (DMZ) en la frontera con Corea del Norte y recorrió instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. El jueves Pinzón ofrecerá una rueda de prensa en la capital surcoreana en la que, se prevé, explicará en detalle los avances logrados en su visita a Corea del Sur. Además, expondrá los logros y retos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y las guerrillas.