"Actividades que se realizarán en el 2015 por el Año José Barros"

Actividades que se realizarán en el 2015 por el Año José Barros

Detalles de las actividades que se estarán realizando en Colombia durante el 2015 por el Gobierno del país sudamericano para conmemorar en Año José Barros.

José Barros
Detalles de las actividades que se estarán realizando durante el 2015, el cual fue declarado como el Año José Barros. (Foto: Twitter)

El Gobierno confirmó que estarán realizando diversas actividades durante el 2015 para conmemorar el Año José Barros, el cual fue declarado para homenajear al conocido músico.

El objetivo del Gobierno es de conmemorar la memoria de unos de los músicos y compositores más recordados de la música colombiana. Esta celebración se está realizando por el centenario de su nacimiento, el cual fue el 21 de marzo de 1915. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura y la alcaldía del municipio de El Banco. Las actividades iniciarán el día en que se cumplen los cien años de su nacimiento. Se realizará un concierto con artistas locales que interpretarán algunas de las más de 700 composiciones que llegó a componer José Barros.

También se realizará un acto conmemorativo en el que se resaltará su trayectoria de vida y producción artística. Este evento contará con la asistencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y la hija del maestro Barros, Veruschka Barros. Adicionalmente se pondrá en marcha la creación del Centro Documental José Barros, destinado a preservar y divulgar los documentos relacionados con la vida y obra del compositor colombiano.