"Actividades en honor a los líderes de izquierda asesinados en Colombia"

Actividades en honor a los líderes de izquierda asesinados en Colombia

Propuesta de realizar un memorial en el aeropuerto de Bogotá como parte de las actividades en honor a los líderes de izquierda asesinados en Colombia.

Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo y José Antequera
Detalles de las actividades que se podrían realizar en Colombia en honor a los líderes de izquierda asesinados. (Foto: Twitter)

Familiares de los líderes de izquierda que fueron asesinados en Colombia presentaron una propuesta para realizar actividades en su honor.

La propuesta es de realizar un memorial en el aeropuerto de Bogotá en honor a Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo y José Antequera, quienes fueron asesinados hace 25 años. De esta manera el Aeropuerto Internacional El Dorado homenajearía el deseo de paz por la que lucharon los tres izquierdistas mencionados anteriormente y algunas personas de esa generación.  La iniciativa, que lleva el nombre de “Vuelos truncados, legados vigentes”, fue presentada en Bogotá en un desayuno en el que estuvieron presentes representantes de organizaciones de víctimas, entidades con competencias en el aeropuerto y defensores de derechos humanos, entre otros.

Cabe destacar que la propuesta no pretende homenajear únicamente a los tres líderes que se mencionan anteriormente, sino reconocer la persecución que había ante los políticos durante la época en la que fueron asesinados. Hasta que se apruebe el proyecto se continuarán realizando en las reuniones entre familiares, amigos y seguidores de los tres líderes, quienes llegan a las inmediaciones del aeropuerto para reivindicar el legado de los izquierdistas.