"Aceptación de la adopción por parte de parejas gays en Colombia"

Aceptación de la adopción por parte de parejas gays en Colombia

Una encuesta publicada recientemente presenta los datos sobre cuál sería el nivel de aceptación de que las parejas gays puedan adoptar en Colombia.

Homosexuales
Una encuesta revela cuál es la aceptación de los colombianos en que las parejas gays puedan tener el derecho de adoptar. (Foto: Twitter)

Publican una encuesta que demuestra cuál es la aceptación que tiene la población de Colombia en que las parejas gays puedan adoptar.

De acuerdo con el documento publicado el 73% de los ciudadanos consideran que las parejas homosexuales no deberían poder adoptar. Así mismo, se demostró que el 24% están a favor de que puedan adoptar, mientras que el 3% no sabe o no respondió. La encuesta fue realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco, para llevarla a cabo entrevistó a 1.335 personas en todo el país.

El documento, que se imprimió en varios periódicos del país, fue realizado debido a que la Corte Constitucional rechazó el pasado 18 de febrero la adopción por parejas del mismo sexo, si bien mantuvo la opción de hacerlo cuando el niño es hijo biológico de uno de los dos. Así mismo, cabe destacar que una persona homosexual puede adoptar si lo hace de manera individual. Por otro lado, una resolución del Constitucional en agosto de 2014 aprobó la adopción de una niña por parte de una mujer que es pareja sentimental de la madre biológica.