"Accidentes aéreos en Colombia durante entre 2011 y 2015"

Accidentes aéreos en Colombia durante entre 2011 y 2015

El Ministerio de Defensa de Colombia reveló datos de los accidentes aéreos ocurridos en el país entre 2011 y 2015, ante los recientes siniestros en el país.

Luis Carlos Villegas
Colombia ha registrado 9 accidentes aéreos desde 2011. (Foto: EFE)

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, compareció ante la Comisión Segunda del Senado por los siniestros de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, ocurridos recientemente, y reveló que han ocurrido 9 accidentes aéreos en el país entre 2011 y 2015.

Indicó que durante dicho período, los aviones de la Fuerza Aérea han tenido 3 accidentes; los Kfir 6 accidentes de los 20 que hay y en los últimos cuatro años los helicópteros han tenido 18 eventos: 9 del Ejército Nacional, 2 de la Armada Nacional, 3 de la Fuerza Aérea y 4 de la Policía Nacional.

“La misión de la operación ‘Agamenón’ no era un paseo de baño, era una operación militar contra una de las organizaciones más peligrosas que tiene el país, que es el Clan Úsuga”.

Villegas ratificó que “el ministerio honrará no solo a los policías, sino también a los héroes de la Fuerza Aérea, porque así como el avión Caza es multiuso, cumpliendo operaciones de enfermería, transporte de carga y tropas, en este fatal accidente cumplía con una misión de inteligencia”.