"Accidente de avión en el aeropuerto de Quibdó"

Accidente de avión en el aeropuerto de Quibdó

Detalles del accidente de avión que ocurrió en el aeropuerto El Caraño, el cual está localizado en la ciudad de Quibdó (capital del departamento del Chocó).

Quibdó
Detalles del accidente ocurrido en el aeropuerto de Quibdó. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles del accidente de avión que se registró en el aeropuerto El Caraño, el cual está en la ciudad de Quibdó.

El aeroplano de la compañía Easyfly,  en el cual iban 32 personas, se salió de la vista durante el aterrizaje. Según la Aeronáutica Civil todos los pasajeros fueron revisados médicamente y se concluyó que todos salieron ilesos del incidente. El avión, un turbohélice Jetstream 41 fabricado por British Aerospace, quedó 10 metros por delante de la zona de seguridad de la pista.

Aunque no se sabe exactamente lo que causó el accidente, se cree que las fuertes lloviznas que han afectado al departamento podrían haber afectado la fricción de la pista; así mismo, la poca longitud de la pista y la falta de infraestructura la convierten en uno de los lugares más peligrosos para aterrizar. Cabe mencionar que actualmente existe un plan del Gobierno colombiano para ampliar la capacidad de El Caraño para que en 2016 tenga un tamaño similar al de otras capitales departamentales del país.