"Abusos de soldados estadounidenses en Colombia"

Abusos de soldados estadounidenses en Colombia

Informe presenta todos los detalles de las evidencias de abusos físicos y sexuales que fueron cometidos por parte de soldados estadounidenses en Colombia.

Ejército estadounidense
Un informe detalla los abusos que perpetraron los soldados estadounidenses en Colombia. (Foto: Twitter)

Presentan un informe en el que se detallan los abusos cometidos por varios soldados estadounidenses durante su participación en una misión en Colombia.

De acuerdo con el documento al menos 53 menores de edad fueron violadas por soldados y contratistas de Estados Unidos. Los hechos habrían ocurrido durante una intervención que realizó el Ejército norteamericano como parte de un programa de asistencia en la lucha contra el narcotraficante. Las evidencias que se encontraron sobre lo sucedido fueron varios videos en donde se pueden ver los abusos cometidos. Los hechos ocurrieron en las localidades de Melgar y Girardot, próximas a la base militar de Tolemaida.

El informe, que contiene 809 páginas, fue realizado por la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas. En el estudio trabajaron doce expertos, seis seleccionados por el Gobierno y otros seis por las FARC, fue realizado como parte de los diálogos de paz que se están llevando a cabo en La Habana y se publicó en febrero de 2015.